Daily

Chiang Mai: Paseando por la rosa del norte

By February 9, 2017 4 Comments

Comienza la segunda etapa del viaje en la tranquila y espiritual ciudad de Chiang Mai, también conocida como La Rosa del Norte, es la ciudad más visitada del norte de Tailandia debido a su enorme carácter cultural, histórico y natural

Tras 11 intensas horas de autobús Bangkok – Chiang Mai, llegamos a esta a las 7 de la mañana, ambiente más fresco y un idílico amanecer mucho más sosegado que el de nuestra caótica Bangkok. Sin pensarlo, tomamos el tradicional desayuno Tailandés: Pad Thai y Fried Rice w/Egg (si, si.. las tostadas y los cereales nunca llegaron a esta parte de oriente), cogimos taxi y directo al hostel.

Ojo: Nosotros cogimos taxi pero fuimos unos LOSER, una de las primeras cosas que debes hacer nada más llegar a la ciudad es alquilar una moto para la duración de tu estancia, te hará falta sin duda y por 200 bath/día podrás conseguirla, no seas tonto, es el mismo precio de un trayecto de taxi/tuk-tuk.

Dato: Ya lo explicaré con más profundidad en Transportarse en Tailandia pero ya te digo que intentes coger el tren dormitorio si quieres subir de Bangkok a Chiang Mai. Aunque te vendan que el autobús es VIP, en esta VIP área te pondrán el aire a -30º, a mitad de camino fuera enchufes y películas y te despertará una señora súper amable tirando de tu manta peor que tu madre cuando estabas en el colegio; Vaya que no vas a dormir nada!

Nos alojamos en Baan Khun Hostel, un céntrico hostalito 100% recomendable, ambiente súper familiar, precio de risa (2,5€/noche), muy limpio y con un salón súper acogedor en forma de millones de cojines y mantitas a ras de suelo. Su ubicación es excelente ya que está a unos 200 metros de Old Town Chiang Mai, que en mi opinión, es lo que realmente debes conocer de la ciudad. Saludo especiales a Greg, Diamon (USA) y Pablo (Barcelona) los cuales conocimos allí.

Arrancamos al medio día tras la siesta del carnero, tiempo para conocer la ciudad: 2 días.

Old Town Chiang Mai

El casco histórico de la ciudad se encuentra amurallada y con un foso de agua al más puro estilo Camelot; tan solo faltan un par de cocodrilos protegiendo su famoso mercadillo. Esto fue construido para proteger a la población y a los numerosos templos de las continuas invasiones birmanas.

Cómprate un zumo de fruta (el de mango es mi preferido) y date un paseo por su calle principal Rachadamnoen Rd, tanto a la derecha como a la izquierda encontrarás los principales templos, hasta llegar al famoso Wat Phra Singh (construido en 1345, es el más famoso de la ciudad).

Dato: Todos los templos tienen su encanto y en ellos, por supuesto, verás diferencias. Ahora, una cosa si que es verdad “Visto uno, vistos todos”.

Consejo: ¡No te agobies! Si vienes de Bangkok es muy probable que te pase lo mismo que me sucedió a mi. Después de unos días en BKK, llegué a la ciudad bastante agitado, nervioso e incluso un poco malhumorado (la tocapelotas del autobús creo que también influyó), agobiado con la sensación de que hay mucho que ver/hacer en muy poco tiempo y que tu no estás de vacaciones para ir corriendo de un lado a otro. OLVÍDATE. Bangkok es muy estresante pero Chiang Mai es tranquilidad y en un par de días te dará tiempo, de forma espontánea, a hacer todo. Te dejo aquí fotillos del paseo por Old Town y los templos que más me gustaron.

Mercadillos en Chiang Mai: Chiang Mai Night Bazar y Saturday Night Market

El paseo por Old Town nos duró un par de horas. Old Chiang Mai es muy cool, podrás ver hotelitos, tiendas y cafeterías así como muy de diseño, mezclado con lo más autóctono.

Chiang Mai también es famosa por sus mercadillos nocturnos. Todos los días podrás encontrar el Chiang Mai Night Bazaar del cual no pienso hacer ninguna mención ya que es el típico mercadillo para turistas de falsificaciones y precios de oro que podrás encontrar por todo Tailandia.

En cambio, nosotros tuvimos suerte y la amable señora, que rapó al cero mi horrible pelambrera lateral, nos indicó que los sábados hacían en la ciudad el Saturday Night Market. El SNM es, por ahora, el mercadillo que más me ha gustado, este mercadillo es más local, artesanal, original y con precios más reducidos. En los alrededores de Wua Lai Rd podrás encontrar todo tipo de artículos y centenares de delicias tailandesas que llevarte a la boca. ¿Qué puedo encontrar? De todo: Bisutería tradicional, no tradicional, souvenirs a muy muy buen precio (10 llaveros 100bath), ropa, flores, falsificaciones, etc.

Dato: Ve prontito ya que es inmenso, a eso de las 11 ya empiezan a chapar.

Paloma y yo, entusiasmados, llegamos a eso de las 20:00, fuimos parando por todos lados y cada suculento pinchito ya fuese de pollo, pulpo, rana o cola de rata nos lo metíamos en la boca. Evidentemente no nos dio tiempo a acabar de verlo, pero todo lo que vimos mereció muchísimo la pena.

¡En este mercadillo tuve mi primera experiencia con los insectos asiáticos! Realmente es una porquería ya que tras 5 días recorriendo ciento de puestos callejeros de comida,  nunca antes me encontré con uno de insectos, por lo que si lo pruebas, vas a comer algo que los locales NO COMEN. Aun así yo tenía ganas, recuerdo a la perfección las palabras de mi abuela Filomena cuando era pequeño: “Antes de decir que no te gusta, por lo menos, pruébalo”. Así que sin dudarlo pa dentro una de cucaracha gigante y otras de gusanos. La cucaracha no sabía a absolutamente nada pero los lindos gusanitos sabían a gambita a la plancha 😉

¿Qué me llevé? Me llevé unos pantalones cortos tradicionales negros y blancos, un anillo de Space Invaders y un gorro tradicional tailandés que veréis en brevas en algún post!

 Para saber más de Chiang Mai continua en:

Subida a Doi Suthep

Join the discussion 4 Comments

Leave a Reply

Categories

contact@dailyloaz.com