Daily

Fancy Seminyak, Bali

Cerramos sesión en mi favorita Canggu para pasar unos días en Seminyak, un lugar del que no tenía las mejores de las referencias; que si demasiado turístico, caro, crowded e incluso hortera… John C, disfrutaba de la serenidad y calma de Bali pero cada vez una frase sonaba con más intensidad: “Luisito, ya sabes que me encanta esto pero… ¿hay por aquí una calle con tiendas, restaurantes y sitios para darse una vuelta por la noche?”Basta ya!! Mañana te llevo a Seminyak. Este lugar representa perfectamente la respuesta que mi padre estaba buscando. Una vez más, fuera las opiniones de los demás, al llegar a Seminyak descubrí que el sitio hortera y crowded, en realidad, se asemejaba más a una carrera moto GP gay friendly, donde los participantes eran negocios que luchaban por el podio al sitio más in, con mejor diseño, decoración e innovador. ¿Hola? Seminyak me recordó a Puerto Banús/Marina Botafoc y si los lugares de Canggu eran lo más, los de Seminyak más!

No es para pasar una semana aquí, pero si te despiertas un día urbanita, ve a FANCY SEMINYAK.

Ya sabéis que me gusta tener todo semi controlado dentro de mi desorden, por lo que antes de llegar, ya había acosado a preguntas sobre la zona a media agenda y a todos los usuarios que me crucé en el camino. Seminyak se sitúa entre Canggu y Kuta y es, sin duda, la zona más de moda y turística de Bali, donde los sitios más fashion se concentran. Debido a esto, a la pregunta “¿Oyeeee algo interesante que hacer en Seminyak?” La respuesta al unísono fue: playa, tiendas, restaurantes y salir! Vale, entendido, pero dentro de eso, ¿lo mejor? Creo que tras mi research y ser muy pesado, descubrí los mejores sitios.

Alojarse en Seminyak

Seminyak es una pequeña área parecida a Canggu. Hay varias calles principales donde se concentra toda la vida de la zona, estas son: Jalan Petitenget, Jalan Kayu Aya y Jalan Camplung Tanduk, esta última es un poco cutre y decadente por lo que consejo las 2 anteriores. Por ser la más céntrica y próxima a las otras 2 recomiendo sin duda Jalan Kayu Aya, donde se encuentra IZE Seminyak, el precioso y moderno hotel donde nos alojamos. Si buscas una opción más barata debes ir a M Boutique Hostel.

Seminyak de noche es un festival de luces donde los restaurantes se visten de gala y actúan como los mejores anfitriones para recibir a los habitantes del área. Nuestra primera noche optamos por Ginger Moon, un moderno restaurante con tropicales ingredientes inspirado en la gente de Bali e Indonesia.

http://gingermoonbali.com/

Primera noche por la zona y como de costumbre, había que inaugurar la noche. Tras la cena en Ginger Moon, tomamos unos cócteles en Char Char Bar & Grill, esto solo era el aperitivo para, posteriormente, ir a uno de los lugares más famosos de la zona, el sorprendente restaurante/club La Favela

   La Favela, Bali.

Seminyak parecía estar entusiasmada con este lugar, es el sitio de moda. Nosotros decidimos cenar en otro restaurante y visitar La Favela a la hora de las copas, ya que no disponíamos de noches para probar todos los sitios. El lugar es espectacular, un sitio que te trasladará directamente al corazón de Brasil: millones de salones decorados minuciosamente y jardines tropicales donde podrás toparte con el mismísimo Cristo de Corcovado.

Anécdota: Al llegar todo iba sobre la marcha. Entusiasmado con el lugar, empezamos nuestro particular juego de “a ver quién se acaba antes la ronda de mojitos”. Pasear por ese lugar emborrachaba aún más mi pasmosa vista. Yo iba contento de sala en sala pero, de repente, sonaron las Spices Girls, luego mi querido Justin y cuando empezó a sonar el hit de 1934 de Maroon Five pensé “STOP ¿pero qué cojones es esto? Basta, basta!! me sangran los oídos”. De pronto, el encantador lugar se convirtió en el baile de fin de curso de millones de adolescentes de procedencia australiana que gritaban, saltaban e irradiaban el mismo entusiasmo que yo en el concierto de Guns N Roses en Coachella 2016. Mi padre se lo pasaba genial y parecía saberse la coreografía de Pharrel Williams – Happy;  yo, repentinamente, empecé a bostezar y a imaginar que accionaba un botón que hacía desaparecer al “DJ” y su vomitivo ego de “vaya sesionaza, lo estoy petando” Chao! Al foso de cocodrilos.  Aquí no hay absolutamente nada que rascar.

Corner House

Desperté un poco tarde y con una ligera resaca de la noche anterior. Ésta paso rápido ya que fuimos a desayunar a Corner House (otra maravilla de lugar situado cerca de IZE Seminyak).Tomé agua de coco, kombucha y un gigantesco bowl de frutas con chía y muesli. ¿Quién puede tener resaca después de todo eso? El sitio es top y quien decoró eso, más!

Potato Head Club

Tras el desayuno, nos dirigimos hasta otro de los sitios más icónicos de todo Bali, el súper fancy Potato Head Club, un conocido beach club donde pasearte con tu más que pensado modelito playero. Pasar un día con electrónica de fondo entre la playa y piscina, pedirte unos cacharritos y posturear un poco por el club es un plan básico de Seminyak.

Potato Head también es una buena opción para la noche, si no estás en el mood de ir a la fiesta de graduación de La Favela, te vienes al Potato que oye, mucho mejor.

A la vuelta, hicimos merienda-cena en Lings-Ling´s, otro sitio muy top. Sé que soy muy pesado pero de verdad que aquí los sitios parecen museos de arte contemporáneo.

Galerías en Seminyak

Si te gusta el arte y estás aburrido de comer y visitar tiendas, otra propuesta interesante en Seminyak es irte de galerías. Seminyak es diseño y decoración, por lo que por supuestísimo, podremos encontrar interesantes galerías a la altura de los increíbles sitios del área. Las galerías más destacadas son Nyaman Gallery, Purpa Fine Art Gallery, Positive Negative Visual Gallery, Reservoart y The Gallery. Sin duda alguna me quedo con Nyaman Gallery,  Purpa tampoco está nada mal.

Nyaman Gallery

Probablemente mi galería favorita en Bali. En este lugar podrás encontrar importantes e impresionantes obras de arte balinés e indonesio. El personal está altamente cualificado y con toda la simpatía del mundo se implicaron en la explicación de cualquier obra del espacio, que por cierto, su diseño de interior es impecable.

¿Os acordáis de Quint? El artista urbano que os presenté en Street Art in Canggu. En Nyaman Gallery podrás encontrar más obras del artista, tanto en su interior, como en su exterior

Si quieres saber más sobre el espacio os dejo el enlace http://www.nyamangallery.com/

Dato: Purpa Fine Art Gallery es otra buena opción, pero lo que es mejor aún es la pequeña galería que se encuentra en frente de ésta. Se llama Heart Lab Bali y aquí encontrarás el mejor “crazy fun art” .

La Laguna Bali Restaurant and Beach, Bali

A continuación os presento el lugar más impresionante de todo Bali. Se llama La Laguna y es un restaurante situado, evidentemente, en una laguna cerca de Seminyak. La Laguna es una misteriosa burbuja de magia, colores, oscura electrónica y esoterismo gitano. Un lugar espectacular e instagramizable donde hasta el último detalle te sorprenderá. Aquí podrás encontrar una excelente cocina española/latina, además de su barra que también es maravillosa. Juro que a día de hoy es el restaurante más asombroso en el que he estado; viviría allí en una de sus carrozas gitanas o en las tipy que tienen en la playa.

Anécdota: Aquí pasa algo raro, todo está saliendo demasiado bien. Este asunto me sobrecogía ya que no se nos había quedado tirada ninguna moto, ni me había atacado una araña de tonelada y media, tampoco nos diluvió de manera desenfrenada, ni una corriente de agua intentó llevarse a mi padre a Java. Vale, estábamos en la civilización, pero en todas partes algún caótico suceso (de los cuales a día de hoy estoy enganchadísimo) ocurría. Esta cuestión se la planteé a mi padre mientras volvíamos al hotel tras la cena en La Laguna, el respondió “calla niño, no lo digas muy alto”, al día siguiente teníamos que madrugar para ir a Gili Islands. El taxi de la tour operadora nos recogía a las 9:00. Nosotros a las 8:30 estábamos en pie. Cuando corrí las cortinas lo único que faltó fue que un rayo abriese la ventana para airear el cuarto. Nunca, jamás en mi vida, había visto un día tan apocalíptico: viento, lluvias, truenos… hizo un autentico día de “repálagos”. Al mal tiempo, buena cara; por ese motivo, John C y yo bajamos a recepción más contentos que cuando Eva María se fue buscando el sol en la playa. Estoy seguro que a Eva Maria no le cortaron el rollo a mitad de camino. A nosotros sí cuando la recepcionista nos comunicó que las líneas telefónicas de la isla habían caído y que nuestro viaje a las Gili, evidentemente, se había cancelado. Nuevo capítulo de aventuras catastróficas: Atrapados en Seminyak.

Con el día que hizo, aproveché para no hacer absolutamente nada, tumbarme en la piscina cubierta de IZE Seminyak y actualizar un poco esto. Comimos en Ultimo Italian Restaurant (best italian restaurant in Seminyak) y fue al caer la tarde cuando, sin saber porqué, empecé a ponerme nervioso; el nerviosismo me hizo visitar residentadvisor.net y ya entendí absolutamente todo… Mi destino no era ir a Gili Islands ese día, si no ir a Jenja Seminyak de fiesta al show de Edu Imbernon. Cuando descubro una nueva sesión/tema soy de aquellos que lo escucha insistentemente, una y otra vez, hasta aborrecerlo; justo esa semana le tocó a la increíble sesión de Edu Imbernon: 10th years anniversary de la cual aun no me había cansado. ¿Puede haber mayor casualidad? Los planetas se alinearon y la lluvia puso al autor de esa sesión en mi camino.

Dato: Si te gusta la electrónica Jenja Seminyak es tu sitio. Suele hacer fiestas electrónicas cada miércoles y sábado (se diferencian de los clubs de la zona ya que el EDM y lo comercial tienen el acceso restringido) suelen traer artistas internacionales; un mes atrás Paloma y yo fuimos a Ben Klock y hoy tocaba Edu Imbernon.

Resumen: Qué hacer en Seminyak

La rápida respuesta es salir de fiesta, ir de tiendas, restaurantes y playa.

Alojarse en Seminyak

Playa

Dar un paseo o correr por la extensa playa de Seminyak es una buena opción.

No olvides ir a Potato Head Club donde, además, podrás salir de noche.

 

Mejores restaurantes

Salir en Seminyak:

  • Si quieres tomar unas copas antes de ir de clubs, ve sin duda a Rumors o Char Char Bar & Grill.
  • La favela es lo más popular de la zona y abre todos los días (música de graduación de instituto)
  • Potato Head Club: Club de playa con sesiones electrónicas todas las noches.
  • A partir del miércoles en Jalan Camplung Tanduk encontrarás muchos clubs de ambiente gay, la zona es muy animada y OPIVM es el más conocido.
  • Jenja Seminyak: Todos los miércoles y sábado actúan artistas internacionales de música electrónica, This is the best choice!!

Galerías en Seminyak

No olvides ir de galerías una tarde, visita obligatoria a Nyaman Gallery y Purpa Fine Arts Bali

 

Solo me queda decir, ENJOY FANCY SEMINYAK.

XXX

Luis Felix Loaz

 

Leave a Reply

Categories

contact@dailyloaz.com