Daily

Koh Nang Yuan, Ko Tao

By March 8, 2017 2 Comments

Koh Nang Yuan, es una pequeña isla compuesta de 2 islotes gemelos unidos por una lengua de agua cristalina y arena blanca de coral. Es sin duda, una de las fotografías más famosas de Tailandia por lo que esta pequeñísima isla recibe al día más de 1000 visitantes.

Debido al turismo masivo, la isla ya no conserva su estado original y esos paradisíacos islotes han perdido su virginidad con la fea del baile. Debido a lo turístico de la isla nos planteamos el no visitarla y así aportar nuestro granito de arena al turismo responsable.

Llevábamos 5 días en Ko Tao y a pesar de lo turístico, nos comentaron lo bonito de Koh Nang Yuan, dimos nuestro brazo a torcer y decidimos madrugar para comprobar con nuestros propios ojos lo que ocurría en tal turístico y maravilloso espacio.

Cómo ir a Koh Nang Yuan

Podrás encontrar excursiones a la isla en todas las agencias de viajes y escuelas de buceo/snorkel de la isla. Mi recomendación, hacerlo de manera más original, por tu cuenta. Al mismo tiempo, no darás tu dinero a aquellas compañías que no tienen ningún tipo de reparo en mandar barcos de 500 plazas a aquel pequeño espacio.

A pie o en moto dirígete hacia el noroeste, al final de Sairee Beach. En su última playa encontrarás numerosos “taxi boats” elige el que más te guste y apalabra con el dueño precio y hora de recogida. Un precio razonable es de 300 Bath ida y vuelta, así que si tu simpático capitán te pide más, sin duda, estará intentando colártela.

Horario de Koh Nang Yuan

La isla, como si de un centro comercial se tratase, tiene horario de apertura y cierre (en parte mejor, que descansen los pobres peces) podrás llegar allí a partir de las 07:00 y tendrás que irte a las 17:00 de la tarde.

Opinión: Si llevas unos días por islas estarás conmigo con que el taxi boat es LO MEJOR, te sentirás como en una lancha camino a “La Palapa” de Supervivientes. Brisa fresca mientras surcas tan azules mares, podrás aprovechar para hacer unas cuantas Insta stories o cerrar tu foto del día. Lo más divertido es cuando llegues a la isla, tendrás que jugar a “humor amarillo” e ir saltando de barca en barca hasta llegar a la meta (el muelle).

Paloma y yo hicimos de las nuestras y nos comimos una pizza familiar cada uno antes de ir a la isla, después nos perdimos y acabamos en una boda dentro de un resort con las chanclas y la toalla pensando que estábamos en Sairee Beach (cuando estaba a 200m de nuestra pasada pizza), al final por gracia divina acabamos subidos en el taxi boat y por fin, tras jugar a humor amarillo, pisamos la isla.

La isla es preciosa, las aguas más cristalinas que nunca he visto y el fondo de éstas, repletos de corales, los islotes gemelos parecían de película; pero como imaginamos, cierto encanto se perdió al encontrarnos con colas en la taquilla de la isla (si, tendrás que pagar 30 bath para entrar), tumbonas a lo Benidorm en la lengüeta y bombonas de aire flotantes realizando su primer bautismo de buceo.

Haz snorkel y sube al view point

Aprovechamos el día tomando el sol y haciendo snorkel, por la tarde yo aproveché mientras mi compañera se re-bronceaba para subir al view point de uno de sus islotes. Es lo que más me gusto de esta excursión. Sigue las indicaciones, sube 79846539420670 escalones, siéntate en una roca al más puro estilo “El Rey León” y respira.

 

Conclusión

¿Qué voy a decir yo que me trague mis palabras y acabe cruzando a dicha isla? Pero bueno, no hay marcha atrás, te cuento. La isla es muy bonita pero es cierto que el turismo responsable nunca piso este parque de atracciones. Si quieres aportar tu granito de arena y ayudar a que ésta vuelva a recuperar su virginidad, lo mejor que puedes hacer es NO IR.

Si pasas de lo que te digo y decides ir:

  • Intenta ir por tu cuenta y no contrates excursiones de snorkel ni sitios donde realicen sus bautismos de buceo aquí.
  • Procura ir a temprana hora e irte a la última, en estos 2 extremos es cuando realmente podrás disfrutar de la isla.
  • Ten mucho cuidado cuando hagas snorkel con no romper el coral.
  • Recoge la mierda que veas y tírala en una papelerita ;).

Si Leticia Sabater pudo recuperar su himen, Koh Nang Yuan también puede!!!

 

XXX

Luis Félix Loaz

Koh Nang Yuan es un islote de de Ko Tao, conócela, visita:

Ponte el tubo en Ko Tao

 

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply

Categories

contact@dailyloaz.com