Travel

Paseo de montaña: Cómo ir de Chiang Mai a Pai

By February 16, 2017 2 Comments

Siempre soy de los que dice que “las cosas siempre pasan, o no, por algo” o como mi abuelo Luis Félix (sÍ, como yo jeje) siempre decía: “no hay mal que por bien no venga”. Así que quizás las 5 horas que me tiré vomitando compulsivamente y me impidieron coger el autobús hacía Pai no era nada más que un obstáculo para que pasase lo que tenía que pasar.

No iba a esperar otro día más en Chiang Mai. Hacía un día perfecto y cuando me recuperé, aún no era demasiado tarde. Alquilé una moto 125 cc y puse rumbo hacia Pai.

El camino: Tres horas de carretera de montaña hacia un valle en mitad de la selva, temperatura cálida, cielo y atardecer de película y mucho rato para pensar, estar y disfrutar de ti, contigo mismo.

 

Yo no lo hubiese pensado, pero si ahora alguien me pregunta por la mejor manera de ir desde Chiang Mai a Pai, sin duda, recomendaré ir en motocicleta. La carretera es perfecta para viajar por ella y podrás disfrutar del paisaje más que en autobús (donde todo el mundo vomita, por cierto).

No hay otra forma de ir a Pai, los autobuses tendrás que reservarlos con tiempo en alguna agencia de viaje de la ciudad o en la estación de autobuses de Arcade; salen cada hora pero el último marcha a las 17:00. Precio: 150 Bath por trayecto.

Personalmente, alquilé la moto en Thai Smile Tour Travel Services, sitio de confianza de mi amigo Carlos. Allí me atendió Alfredo, un italiano afincado en la ciudad, el cual me dio todos los consejos sobre cómo llegar y, personalmente, me dio mucha más confianza (la tierra siempre tira) que otros locales de alquiler de la ciudad.

Hemos llegado a Pai, visita:

Un lugar llamado Pai

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply

Categories

contact@dailyloaz.com