Art

Street Art in Canggu, Bali

Me encanta el street art. Siempre que viajo a algún nuevo sitio, una de las primeras cosas que suelo hacer es buscar si hay alguna pieza interesante en la ciudad, trazar mi particular búsqueda del tesoro y recorrerme las calles fotografiando y absorbiendo todo el arte, vida y esencia que desprende la ciudad. Esta búsqueda del tesoro al mismo tiempo ejerce como una de las mejores guías y es sin duda, una de las formas más originales de llevarte una primera impresión del area. Recuerdo una de las primeras veces que fui a Ámsterdam, sin tener ni idea de la ciudad, busqué si en la capital holandesa había Space Invaders, al minuto estaba subido en la bici y me puse a buscar la invasión de la ciudad! Al día siguiente, mi hermanita María Eugenia @merypierce me hizo un tour por su urbe y sin darme cuenta, ya había visitado la mayoría de los lugares y ya tenia claro cuales eran las áreas que más me gustaban.

Entre mis artistas favoritos están: Banksy, Obey, Sr X, ROA, D*Face, Tristan Eaton, JR, Invaders, Blu, Alec, Martin Ro, Alexis Diaz, entre otros.

Es muy fácil encontrar Street Art en grandes capitales y en icónicos áreas como Venice, Kreuzberg, Brick Lane, Mission District o en Soho Málaga (uno que tira pá lo suyo). En ningún momento imaginé que podría encontrar algo sorprendente en Bali, pero ya os lo comenté, Canggu es muy muy guay y por su puesto, en este lugar, encontramos arte urbano!

Nada más llegar a mi hotel en Canggu (Villa Seniman), justo en la puerta me tope con varios murales, ¡Qué bueno! Pensé, camino a la playa vi otro par ¿Really?. Al pasar varios días ya había visto como 20 y además todos de muy buen gusto ¿casualidad? Desde luego que no. El área esta repleto de obras y puedo asegurar que en Canggu hay un gran movimiento de street art, aquí pude encontrar piezas de grandes artistas como Quint, Shane Health, Seth, Kas, entre otros. Sin dudarlo, una mañana, arranque mi moto y me puse a explorar cada rinconcito del área.

Guía de street art en Canggu!

Atento porque en cada rinconcito del área podrás topar con alguna pieza, si quieres ir al grano, encontré 3 zonas donde creo que se concentra la mayor cantidad de obras de la ciudad.

Camino a Finns Beach Club

Primera parada! Desde principio de Jalan Raya Semat, continuando en Jalan Pantai Berawa hasta llegar a Perencak Beach, donde se encuentra el conocido Finns Beach Club. En esta carretera y en sus alrededores podrás encontrar piezas como estas:

Artista: Quint.

Quint es un desconocido artista local en gran auge en Bali, podrás encontrar obras de en distintos puntos de Bali (Canggu, Seminyak e incluso Ubud). En Nyaman Gallery Seminyak podrás encontrar más obras de este artista.

Artista: Shane Heath

IG: @shaneheathart

Artista: INDN

IG: @_INDN_

Artista: Mitchrevs

IG: @mitchrevs

http://www.mitchrevs.com/

Artista: Ian Mutch

IG: @ianmutch

Artista: INDN

IG: @_INDN_

http://www.ianmutch.com/

Nelayan Beach

Nelayan Beach en una pequeña playa en la que encontramos pequeños embarcaderos y casetillas, estos ejercieron a la vez como lienzos y en ellos se recoge diversos murales y sorprendentes obras. Aquí podemos encontrar el trabajo de los reconocidos Seth y Kas.

Artista: Seth

IG: @Seth_globepainter

http://www.seth.fr/

Artista: Kas

IG: @kasartofficial

http://kasartofficial.com/

Artista: Matthiasmross

IG: @matthiasmross

http://www.matthias-mross.de/

Artista: Many

IG: @itsmanymany

Artista: Seth IG:

@seth_globepainter

http://www.seth.fr/

Camino a Echo Beach

Tanto en Jalan Padang Limpong (la carretera que baja desde la principal) como en Jalan Batu Mejan (la que va desde Deux Ex Machina hacia Echo Beach) podrás encontrar algunos de los murales con mayor tamaño de Canggu.

Como veis Canggu es muy urbano, aquí encontramos street art, pero si te gusta el skate, en Canggu encontrarás también mucho movimiento skater. Lleva la tabla en tu ruta, te hará falta!

XXX

Luis Félix Loaz

Next stop: Fancy Seminyak

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Categories

contact@dailyloaz.com