Daily

Subida a Doi Suthep

By February 10, 2017 One Comment

Sin duda una excursión que debes hacer, ya que en mi opinión, en la ciudad no tienes más por ver. Despiértate más o menos pronto, desayuna Pad See Ew y alquila una moto (si es que aun no la tienes).

Segunda parte de Chiang Mai: Paseando por la Rosa del Norte

Consejo: En mi caso, Paloma tiró por cojones de mi a las 8 de la mañana, esto no era necesario ya que a la 1pm estábamos de vuelta y odio madrugar con todas mis ganas sin motivo.

Doi Suthep es un parque natural que cuenta con uno de los picos más altos del norte de Tailandia, además, podrás encontrar el Wat Phra That Doi Suthep, numerosas cascadas, el Bhuping Palace y un precioso publecito llamado Hmong Village. Arranca la burra y a subir la montaña! En 30 minutos estarás en el templo y el camino es bastante fácil de hacer en moto. Si vais 2 en la moto aconsejo alquilar una de 125cc, o tendréis que empujar en la subida.

Wat Phra That Doi Suthep es uno de los templos más venerados del país, aparca la moto, sube sus 309 escalones y piérdete en el complejo del templo. Es de los templos que más me ha llamado la atención, se encuentra en uno de los picos más altos del país por lo que desde su mirador podrás ver parte de sus tierras.

Dato: Como algún monje de Doi Suthep lea esto, estoy seguro de que querrá azotarme la espalda con pelillos de elefante, pero bueno, aquí va! Al subir las escaleras del templo te exigirán que pagues; Si quieres gastarte el dinero de la entrada en un zumo de piña cuando bajes, pasa la taquilla y simplemente entra por el lado derecho del templo.

Ojo: De nuevo, cuidado con la vestimenta para entrar al templo, el trikini, mejor déjalo en casa.

Sube más montaña y visita Hmong Village. Es un pueblecillo muy bonito y súper rural, encontrarás un pequeño mercadillo donde comprar artesanía local y exóticos jardines que se combinan a la perfección con la selva que caracteriza al parque.

Dato: Pregunta por Doi Pui Waterfall dentro del pueblo y visita los jardines.

En el pueblo ya terminamos la visita, nos hicimos miles de fotos, comimos allí pollo al curry y bajamos para la ciudad. En la bajada podrás desviarte un poco con la moto y visitar unas cuantas cascadas. También podrás ir al Buphing Palace, nosotros no fuimos ya que teníamos sobredosis de templos, una vez más repito, “vistos unos, vistos todos”.

Por la tarde, aprovechamos la moto para visitar Wat Phra That Doi Kham, vi unas cuantas fotos y se me metió en la cabeza… Tras 20 minutos de trayecto a 30ºC llegamos allí. ¿Conocéis Tívoli o el Parque de atracciones de Madrid? ¡Pues es lo mismo! Budas de 40 metros de cartón piedra, mercadillo dentro del templo, altavoces a todo volumen de un caballero, que mas que rezar, parecía estar vendiendo tómbola y lo mejor de lo mejor, un mirador para hacerte tu propia Valentine´s day postcard. HUYE DE ALLÍ!!! Tengo que decir que el sitio era tan, tan hortera, que algo me gustó.

¡Ahora viene lo que os gusta! Aquí debería acabarse el post ya que devolvimos la moto, cenamos y teníamos la intención de montarnos en un bus dirección a Pai. Nada de eso ocurrió. Con el cartel de LOSER en la frente, nos plantamos en la estación de buses y felizmente esperamos a nuestro autobús hasta darnos cuenta de que el último pasó 2 horas antes!

Ojo: Si pretendes ir a Pai y quieres ir en autobús ten en cuenta que el último es a las 5 de la tarde y que suelen estar bastantes llenos. No olvides reservarlos con días de antelación o te pasaré la L de Loser!

Solución: Pagar una noche más de hostal, comprar una botella de Vodka, emborracharte en ZOE IN YELLOW, ponerte malo con vomitera al día siguiente y PERDER DE NUEVO EL BUS PARA PAI.

Ir de fiesta en Chiang Mai

Si algún día quieres conocer la noche de Chiang Mai lo tienes fácil, todo se concentra en la zona de ZOE IN YELLOW, este club no me convenció mucho, muy turístico, precios altos y si ya el género es feo de por sí, allí ponían el peor: EDM. Puedes beber y charlar con gente en la plaza del club pero luego vete a los bares de alrededor donde podrás encontrar reagge, trap o electrónica de verdad.

Continua con mis aventuras tailandesas y visita:

Paseo de montaña como ir de Chiang Mai a Pai

Un lugar llamado Pai

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

Categories

contact@dailyloaz.com