Festival

UVA: Festival of Music and Visual Arts

By June 14, 2017 3 Comments

Largas horas de sol, música y diversión, son sinónimos de primavera; sin duda, una de mis estaciones favoritas. Estación en la que toca despedirse del abrigo y abrazar el bañador. Primavera es energía positiva, luz y color. “La primavera la sangre altera”, y con todo lo anterior y la sangre alterada es hora de dar paso a los primeros festivales de música! Qué alegría, qué alboroto, me apasionan. Yo no sé tú, pero llevaba ya un tiempo contando los días para inaugurar temporada. “Time goes too fast” y de buenas a primeras, a un caluroso 7 de Junio, puedo afirmar que de la mano de UVA: FESTIVAL OF MUSIC AND VISUAL ARTS queda oficialmente inaugurada mi temporada festivalera 2017!!

Como he dicho, la temporada ha sido inaugurada con UVA : FESTIVAL OF MUSIC AND VISUAL ARTS. La primera edición de un “Boutique Festival” celebrado en el espectacular pueblo malagueño de Ronda del 2-4 Junio 2017.  El festival tenia lugar en Bodega Descalzos Viejos, un antiguo convento del siglo XVI situado a las faldas del tajo, donde se encuentra un extenso viñedo y tenia un aforo limitado a tan solo 500 personas.

Boutique Festival: Entendemos como Festival Boutique a un festival mucho más íntimo y exclusivo a un cierto número limitado de personas. El concepto cada vez es más conocido en todo Europa. En este tipo de festivales se arriesga con la programación, se reduce el consumo de masas y se centra mucho más en la experiencia del cliente dentro de él. En resumen, festivales pequeñitos y exclusivos en sitios espectaculares, con todo más que estudiadísimo, donde “gente guapa, gente joven, gente cool”, no tiene que hacer colas para ir al baño, para pedirse un coctel o un zumo natural recién exprimido.

Promovido por Moody Collective y Morning Fever, ambas de origen madrileño, pero consolidadas en las internacionales Berlin, Londres y Estambul. Intentando hacer un cambio en la escena nocturna de la capital española (centrada en el panorama Techno Underground), dieron una transformación e introdujeron sus conceptos African Music, Soul, House, Disco, New Wave, todo mezclado con una electrónica actual, esto marcó la diferencia y consolidó el movimiento poniéndolo en auge en distintas capitales europeas. La temática de UVA FESTIVAL, evidentemente, recaía en este estilo “new old school”.

Pasen y vean, welcome to Ronda, welcome to UVA FESTIVAL

                                                                                         Viernes

Primer día, apagué motores en la espectacular Ronda, donde me encontré con mis amigos Andrés, Joaquín, Eu y sus acompañantes Alcántara y Atila. Con un leve nerviosismo por la desconocida expectativa que el festival nos suscitaba, pusimos rumbo a las puertas de éste. Una ligera cola, donde se escuchaba de todo menos castellano, nos confirmó lo internacional del evento; este había sido anunciado por las internacionales Clubbingspain, Mixmag, BBC y estaba en el top 10 de mejores festivales europeos por el periódico británico The Guardian. Al acreditarnos, todas mis expectativas quedaron más que superadas, el remodelado monasterio era espectacular, su entorno más aun y el público que asistía, parecía ser sacado de un casting a las puertas del mismísimo Coachella.

Con vodka en mano nos dirigimos hacia el segundo escenario (The Jungle) donde el show de mis amigos Sugar Free and Fonte (Coma) daba comienzo, su sesión de carácter deep house fue perfecta para la tarde y esa primera toma de contacto con el entorno. Aprovecho para darle las gracias a Fonte, ya que gracias a el, conocí el festival, me guió y he aprendido el trasfondo de este.

Al caer la noche, nuestras pilas se recargaron, al igual que el espectacular juego de luces que aportaba al festival el toque visual. Entre idas y venidas por la bodega nos encontramos con Hugo Capablanca (Creador de Discos Capablanca), afincado y con gran presencia en la escena nocturna de Berlin. Capablanca representó en Uva Festival lo mejorcito de la escena nacional, su línea es psicodélica y “cruda”, en su sesión se escuchó influencias disco, acid, todo muy old school mezclado con una electrónica nueva y vocales. Así, como muy experimental.

Todo fluía y el trasfondo disco creaba una burbuja de felicidad desmedida entre los asistentes. Todo era paz, amor y simpatía. Yo, era más sociable que nunca y practiqué inglés con medio festival. A ello colaboró mis nuevos amigos que trabajaban en barra, en concreto Begoña, una joven rondeña que me cuidó durante los 3 días de festival y que no tenía ningún reparo en hidratarme de forma constante a base de Vodka Club Mate (una bebida de lo más berlinesa) Gracias!

El “peace and love” comentado fue a más con la sesión de los cabezas de carteles de la noche, los holandeses San Proper y Antal. Estos actuaron consecutivamente en el escenario principal “Heineken Stage”. Ambos, del sello Rush Hour, están muy ligados a grandes organizaciones como Dekmantel y son muy conocidos en la escena underground de Amsterdam.

Rush Hour es una de la tiendas independientes de discos más famosas de la capital holandesa desde finales de los 90. Antal Heitlager es su co-fundador y ella se especializa en dance music, house, techno, disco, hip hop, soul, brazilian and african music, jazz y reggae.Las sesiones de San Proper y Antal siguen esta línea ecléctica tan acorde con el perfil del festival.

A lo mejor es un poco difícil analizar la sesión descrita, te dejo video de Antal para Boiler Room en Dekmantel 2016.

La noche iba sobre ruedas, a las mismas que íbamos nosotros a las horas que eran, el genero del festival (al que no estaba acostumbrado) me estaba encantando, ya eran las 6 de la mañana y para cerrar noche pasamos a “The Jungle” donde sonaba un Techno House muy elegante de la mano de O.BEE, la sesión me encantaba, de repente cerré los ojos y me trasladé a Monza Ibiza (Privilege Ibiza) con 20 años, estaba sonando Ruben Blades de Ricardo Villalobos, mi tema favorito de esa época. Por hoy, ya teníamos más que suficiente. (Te dejo el tema abajo del post).

Sábado

6 de la tarde, con una ligera resaca y tras pensar el modelito del día nos dirigimos de nuevo a Bodega Descalzos Viejos para precipitarnos al segundo día de UVA FESTIVAL. El día anterior salió redondo, la perspectiva de éste era incluso mejor.

Con gafas de sol y a un paso seguro, pero ligero, nos dejamos ver por el recinto, hemos llegado de nuevo. El festival se limitaba solo a 500 personas por lo que después de un día, todas las caras eran conocidas y un poco de postureo nunca está demás. De fondo, un elegante Deep House con toques étnicos árabes de mano del turco Baris K (Nublu Records).

Era temprano, quedaban muchas horas por delante y el atardecer estaba siendo espectacular. Decidimos hacer trampa y nos perdimos en un bosque fuera del recinto a tomarnos una copa y disfrutar del atardecer. Allí, como si de un “gamusino” se tratase, apareció Victor, un francés de Erasmus en Cádiz, gran fan de Royer. Victor llevaba una guitarra española y no paró de improvisar canciones con ella, con su acento galo, entramos en conversaciones de lo más interesante sobre puntos de vista de la vida y nos contó que estudiaba economía sostenible y marketing no lucrativo. ¿Se puede ser más top?

Royer empezaba a las 20:00 en Heineken Stage por lo que marchamos a escucharlo. Royer (Lobster Theremin) es francés, productor y diseñador, sin duda, fue una de las sesiones más interesantes del festival, no sabría describirla. ¿Deep house muy serio con toques experimentales y sonidos ambientales?. Muy loqui.

Ya estábamos muy dentro del festival, que al igual que la noche anterior, el ambiente “peace and love” se respiraba por todos lados. Nada de peleas, nada de dramas, todo lo contrario.

Si el día anterior la temática fue más disco y la electrónica más oscura pasaba a un segundo plano, hoy era lo inverso. En el Heineken Stage (escenario principal) los sonidos más oscuros tenían mayor relevancia. Esto se confirmó con el cabeza de cartel del día, Andrea (Ilian Tape). El trabajo de este artista de Turín es el resultado de años de búsqueda de identificación musical, ha experimentado con bits de breakbeats de los 90 y IDM con excursiones de Techno Warehouse and House. Todo esto es el resultado de su trabajo actual, que presta especial atención al Techno semi experimental.

Por todos es sabido que cuando te lo estás pasando bien, el tiempo pasa a la velocidad del rayo; debería estar pasándomelo mejor que Los Goonies en Port Aventura porque cuando pensaba que serían las 2 de la mañana, de repente, amaneció (supongo que las copas también ayudarían). El escenario principal apagó sus luces, pero esto no acababa aquí, aun se escuchaba música y esta venia de The Jungle. En The Jungle cientos de personillas bailaban con gafas de sol, el “mañaneo” había llegado, los protagonistas eran Carl Cousin b2b Clemens K (Moody Collective) . Estaba amaneciendo, el entorno era idílico y el espacio y su gente, irradiaba una energía de lo más especial, se alargó hasta las 10 de la mañana cuando “contentristes” nos dimos cuenta de que UVA FESTIVAL había finalizado.

Tras unas horas de sueño, recogimos las cosas y nos dirigimos de nuevo al festival. ¿Cómo, de nuevo? Si. El domingo, los organizadores invitaban a una barbacoa en la Bodega. Comimos algo, nos bebimos unos zumos de naranja recién exprimidos y nos despedimos de un fin de semana 10, de un festival donde todo había sido cuidado con detalle, donde conocimos a gente y a artistas increíbles y al que sin duda el año que viene volveré.

Te dejo a continuación las historias de IG: DAILYLOAZ de ambos días:

UVA FESTIVAL DAY 1

UVA FESTIVAL DAY 2

UVA FESTIVAL OF MUSIC AND VISUAL ARTS GALLERY

Me apasiona la música electrónica y mi concepto de primavera/verano representa  playa, electrónica y amigos, por ese motivo, DAILYLOAZ da un pequeño giro y abandona aquello de hacer mochilas y recorrer parte del Nepal Tibetano, de eso nada! DAILYLOAZ se pone sus gafas y en esta P/V, entre otras cosas, trazará ruta de festivales (Sónar Barcelona, Bilbao BBK Live, Dekmantel, Dreambeach Villaricos, Burning Man y BPM) y algunas visitas a mi isla preferida, IBIZA. Mantente online y vente conmigo de ruta!

XXX

Luis Félix Loaz

Join the discussion 3 Comments

  • Pilu says:

    Tutto bien nice muy friend 👏👏

  • Mary says:

    Me ha encantado el post. Vaya descubrimiento más bueno el de este festival. Y el team que te acompañó también de 10. Sobre todo el pibón moreno de la barba 😛 Namasté guapo!

  • ArleneSek says:

    Absolutely NEW update of SEO/SMM package “XRumer 16.0 + XEvil 3.0”:
    captchas regignizing of Google, Facebook, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
    and more than 8400 another categories of captchas,
    with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
    You can connect XEvil 3.0 to all most popular SEO/SMM programms: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other programms.

    Interested? There are a lot of introducing videos about XEvil in YouTube.
    See you later 😉

    XRumer20170721

Leave a Reply

Categories

contact@dailyloaz.com